ESTADO DEL ARTE

El autor realiza un análisis de forma general a la obra de Morín y lo relaciona con la realidad de su país, Venezuela. Con esto se visualiza que no sólo en Chile tenemos el desafío de avanzar hacia un curriculum para el siglo XXI. es un desafío para el contexto global. En este comentario Arzaga manifiesta una realidad de la cual no nos sentimos ajenos y esto dice relación con las barreras que existen para una educación con visión de futuro.La resistencia al cambio por parte de los docentes y la falta de políticas educativas eficientes que incorporen herramientas acordes a nuestros días. Se valora la existencia de una minoría que busca la introducción de cambios, pero se constata que se necesita la participación de todos los agentes involucrados. Comparte con Morin la educación del futuro, abrirnos a las nuevas ideas, a nuevos pensamientos y nuevas estrategias. El autor en su exposición valora las ideas de Morin, no solo en los siete saberes, sino, en su visión del pensamiento en ANÁLISIS CRÍTICO: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO & INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO COMPLEJO DE ÉDGAR MORÍN. DE PEDRO LUIS ARZAGAhttp://pedroluisarzaga.blogspot.com/2010/04/analisis-critico-los-7-saberes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario